Concejales del bloque de Cambiemos en Morón, que responden al intendente municipal Ramiro Tagliaferro, presentaron un proyecto de resolución para adherir al decreto del presidente Mauricio Macri, que autoriza a las fuerzas armadas a intervenir en la seguridad interior en todo el territorio nacional. A partir de esto, desde el peronismo local salieron a criticar la medida. 

Esta iniciativa fue criticada fuertemente por uno de los referentes del peronismo local, Gabriel Barquero, quien explicó que la decisión del presidente Macri "representa un retroceso en materia democrática, para una sociedad que había logrado consensos respectos del rol de las fuerzas de seguridad". Asimismo, el ex candidato a intendente en Morón, agregó: "la decisión de los concejales de Cambiemos responde a un pedido del intendente, que contradice las leyes vigentes, que prohíben el uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior".  

Con respecto al uso de las fuerzas en materia de seguridad interior, el referente del peronismo local vinculó la decisión de Cambiemos a la "necesidad de contener la protesta social a través de la violencia represiva, para llevar adelante el plan de ajuste que selló con el Fondo Monetario Internacional".

Finalmente, sostuvo: "el Gobierno tomó la decisión de ajustar por los que menos tienen y eso va a generar mayor movilización social, porque la gente la está pasando cada vez peor y el gobierno necesita usar la fuerza para que la situación no se le vaya de las manos".