Mientras se discuten los criterios con que se desarrollará la inminente temporada de verano 2021, se viven horas tensas en la ciudad de Mar del Plata, donde trabajadores municipales llamaron a un paro de 24 horas ante la falta de respuestas en materia de mejoras salariales.

La medida es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que ahora exigen una respuesta inmediata de la gestión de Guillermo Montenegro. Cabe recordar que, desde el martes pasado, los empleados de la administración pública local se encuentran en retención de tareas, a modo de reclamo por mejoras en los sueldos.

Ahora, condensarán la demanda en un paro de 24 horas convocado para mañana viernes 27 de noviembre. En este caso, la medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque el gremio garantizó el cumplimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales.

El jueves pasado, el sindicato había solicitado al Municipio que los trabajadores debían tener una recomposición salarial que estuviera acorde al índice inflacionario que brinda el Indec, aclarando que no tuvieron ningún aumento este año.

En ese sentido, durante la jornada del sábado pasado, la Comuna ofreció al gremio un aumento del 10% para diciembre, un 5% en marzo y otro 5% en junio de 2021, propuesta que fue rechazada por considerarse insuficiente.

El lunes próximo se evaluará la situación y las medidas que se adoptarán en caso de haber llegado a esa instancia sin un acuerdo. “No hemos tenido novedades ni se ha convocado a una nueva reunión. Seguimos con la retención”, indicaron desde el gremio, a la espera de una oferta “superadora”.