Luego de las últimas actualizaciones en los términos y condiciones de uso de la reconocida plataforma de streaming Netflix, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata inició actuaciones de oficio contra la empresa al considerar que “impusieron cláusulas abusivas para consumidores y usuarios”.

A partir de diversas denuncias por parte de los usuarios en el último tiempo, la Municipalidad de La Plata, a través de su dirección de Defensa al Consumir, dictó una medida preventiva ordenando a Netflix que se abstenga y cese de manera inmediata las cláusulas abusivas. 

"El 22 de agosto, cuando cambiaron los términos de uso, se efectuaron diversas denuncias en la oficina, debido a que sus cambios fueron totalmente arbitrarios y vulneran la libertad de elección del consumidor”, explicó la titular del área Comunal, Rosario Mendoza Peña.

Por ese motivo, desde la Comuna se envió una notificación escrita a la compañía y ahora la empresa tiene cinco días hábiles para adecuarse a la medida ordenada o plantear qué medidas tomará.

Cabe recordar que entre las nuevas modificaciones que implementó la plataforma, se prohíbe utilizar la cuenta del usuario y su contraseña fuera de la casa del consumidor, violando la ley de protección de datos personales.

Por otro lado, desde la Dirección de Defensa del Consumidor también se presentaron actuaciones a diversos planes de ahorro que funcionan en la ciudad por “imponer seguros a los compradores y aumentos de cuotas de manera irregular”.