Un municipio del interior bonaerense decidió sumarse a la medida implementada para el AMBA por parte del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Se trata de Castelli, que se encuentra con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas, según informaron. 

"Recién firmé la nota solicitándole al Gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir la concurrencia a las escuelas por 15 días", expresó el intendente de esta ciudad, Francisco Echarren a través de su cuenta de Twitter.

Se trata del primer municipio del interior bonaerense en adoptar esta medida y sumarse así a la decisión de suspender las clases presenciales, tal como se decidió para los distritos del AMBA. 

 Echarren aseguró que "es momento de tomar las decisiones que haya q tomar para cuidar a la gente, no de especular". "Estoy convencido q la única grieta q existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los q hacen política barataDefiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida", remarcó el intendente. 

Esta noticia se conoce horas después que el propio alcalde reconozca que el hospital de su distrito está con capacidad completa en la terapia que inauguró hace un año con el mandatario provincial y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Cabe señalar que Castelli registró el viernes 112 casos y es récord de contagio en la ciudad con altos índices de positividad.