El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de General La Madrid votó por unanimidad a favor del cultivo de cannabis para uso medicinal y fines científicos. La medida contó con el apoyo y la militancia del intendente y los vecinos. 

En el texto de la ordenanza aprobada se señala: "Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado al cultivo de cannabis, con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías".

El distrito conducido por Martín Randazzo tiene alrededor de 10.000 habitantes y queda a unos 450 kilómetros de Capital Federal. Su principal actividad económica está vinculada a la agroganadería. Junto al apoyo de los vecinos de la localidad, el Concejo Deliberante, integrado por doce miembros de distintos partidos políticos, dio luz verde al proyecto de cultivo de cannabis.

El intendente Martín Randazzo y el primer médico en estudiar los efectos de la marihuana en el ámbito académico de la Universidad de la Plata, Marcelo Morante, fueron los encargados de impulsar el proyecto y enviarlo al Concejo. 

El objetivo del municipio será sembrar y cosechar diferentes tipos de cannabis para tratar diversas enfermedades desde la artrosis hasta el cáncer. El municipio ya tiene seleccionados tres espacios que podrían ser los lugares donde se cultive el cannabis.