El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, reconoció por primera vez en veinte años a los trabajadores municipales de la ciudad. En la noche de ayer, presentó el primer convenio colectivo para los empleados, el cual les otorga derechos como el del incremento en las licencias, el pase a planta permanente de personal temporario, aumento en la remuneración por antigüedad, compensaciones para quienes tienen hijos en sala maternal, la incorporación de dos grillas laborales de 6 y 8 horas diarias, y la instauración del 8 de Noviembre -Día del Empleado Municipal- como no laborable, entre otros beneficios.

"Quiero pedir perdón por 20 años de desidia para con ustedes, los  trabajadores municipales", comenzó su discurso Nardini en la presentación oficial del convenio colectivo de trabajo para los empleados del municipio en un auditorio que estaba colmado por  los beneficiarios del anuncio político. 

Además, el jefe comunal señaló que  estamos felices de poder devolverle la alegría a los trabajadores municipales, que tengan esperanzas. Esto les brinda más posibilidades de cara al futuro en lo que hace a su carrera laboral, ya que muchas veces dependían del estado de ánimo de alguien para ver si le respetaban su derecho , en refencia al ex intendente Jesús Cariglino. 

El municipio de Malvinas Argentinas contó durante los últimos veinte años con apenas 300 trabajadores en la planta permanente. Sin embargo, Nardini aseguró que  a partir de enero de 2017 vamos a contar con el doble, porque el 20 por ciento de la planta transitoria pasa a ser planta permanente .