Un nuevo revuelo se generó en la ciudad bonaerense de Navarro, donde un las autoridades debieron aislar a 180 personas debido al caso de un hombre con COVID19 que asistió a un encuentro de juego clandestino. Según indicó el intendente local, Santiago Maggiotti, el hombre es oriundo de la localidad de General Las Heras e ingresó a Navarro el 4 de julio con un permiso de “trabajador esencial”.

Tras ingresar a Navarro para asistir a un encuentro de “timba”, se detectó que esta persona contagió a dos hombres más. Esto puso la alerta inmediata en el distrito gobernado por Maggiotti, donde ahora hay 180 personas en aislamiento preventivo.

Según remarcó el Intendente, se realizaron dos denuncias por el caso: una ante la Justicia federal por la violación del aislamiento, tanto del hombre que ingresó de General Las Heras como de quien lo recibió para una reunión; y otra ante el Juzgado de Paz para que determine si en esa vivienda de realizaban apuestas ilegales.

El intendente aclaró que, estando en fase 5, “las reuniones eran permitidas solo para los habitantes de Navarro” y destacó la actitud de los vecinos que “estuvieron cuidándose estos más de cien días”.

Cabe destacar que los municipios del interior bonaerense continúan en pleno intento de transitar hacia una “nueva normalidad”, en tanto cada región presente balances positivos de control de los casos. Mientras en el AMBA se instauró la “cuarentena estricta” debido a su gravedad y riesgo, las regiones del interior tienen situaciones diversas y cada cual maneja su propia etapa de cuarentena de manera focalizada bajo estrictos protocolos.