Luego de la derrota electoral que sufrió el intendente Facundo López en Necochea fue un importante golpe en esta tierra conducida por un massista. En este marco y para hacer buena letra con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal aceptó la renuncia de once funcionarios, al tiempo que dijo que eliminará nueve de esos cargos con la intención de avanzar en un "ajuste de la planta política".

En lo que sería una especie de "relanzamiento" de su gestión, López comenzó con cambios en su Gabinete. La decisión fue realizar recortes en momentos donde la Gobernadora y el presidente Macri piden "austeridad". 

Este anuncio se dio en el marco de la renuncia de once funcionarios. Los implicados son los directores de Cultura, Gustavo Sunino; de Catastro, Sebastián Sarasíbar; de Defensa Civil, Ariel Paniagua; de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Coronel; de Agroindustria, Pablo Heiland; de Juventud, Maximiliano Visciglia; y de Modernización del Estado.

Además, otros tres subdirectores dejarán su cargo: Pedro Bottiglieri, en el área de Servicios Municipales, Gastón Mansilla, de Asuntos Jurídicos Tributarios, y Alberto Scioscia, en Ingresos Públicos.

Por su parte, el Intendente expresó que "se aceptaron once renuncias, de las cuales nueve cargos directamente vamos a dar de baja" y reconoció que los cambios llegan “en concordancia también con lo que pide Provincia, reducción del gasto político, austeridad de una economía que realmente empiece a modificar la forma de administrar los municipios".

A pesar de esto, hace unas pocas horas, el jefe comunal se mostró molesto al señalar que "a nosotros nos piden austeridad y reglas de juego determinadas y sin embargo la provincia está intentando endeudarse por 85 millones de pesos, 25 mil millones más que el año pasado".