Luego de que el intendente de Berisso, Jorge Nedela decretara un 10% de aumento a los trabajadores de la Municipalidad en medio de la discusión y los desacuerdos, donde los municipales aseguran que el jefe comunal dio marcha atrás con un acuerdo de palabra, convocan a vecinos y funcionarios a reemplazar a quienes se encuentran en huelga.

La polémica decisión está acompañada de una amenaza de descuento a quienes realicen paro, algo cuestionado por los trabajadores que no aflojan en sus reclamos salariales. El 10% de aumento decretado por el jefe comunal, aunque aclararon que no se cierra la negociación, intentó destrabar el conflicto y el paro por 48 horas anunciado y llevado a cabo por los municipales.

Nedela es cuestionado en Berisso. El jefe comunal de Cambiemos no hace pie en la negociación con los trabajadores y la marcha atrás con un aumento aceptado por ambas partes y que luego frenó-como denuncian los mismos trabajadores- lo debilitan en el distrito.

Según se informó, decidió dar marcha atrás e informó públicamente que no se cerraría en 21% y que el incremento sería del 20%  en dos cuotas, algo que cayó como un baldazo de agua fría.

El problema de la basura en Berisso preocupa a todos. Tras las medidas de fuerza de los recolectores por la posible privatización del servicio, continúan los reclamos y los vecinos y funcionarios comenzaron a reemplazar a los trabajadores que hacen huelga, en una medida que pareciera apuntar a deslegitimar el reclamo.

A las irregularidades denunciadas, se informó que algunos camiones de basura del Municipio arrojaban los resíduos en terrenos baldíos.

Son horas complicadas para Nedela en Berisso y se esperan novedades en el conflicto que mantienen los trabajadores con la gestión municipal.