El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmaron que el gobierno provincial y el municipio trabajarán de forma articulada para remodelar el CAPS Almafuerte, de Morón sur. 

Así lo aseguraron durante la apertura de una jornada de Salud Municipal que reúne a trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud local para intercambiar experiencias y casos, y charlas de formación para contribuir en la mejora e innovación de la atención sanitaria.

Entre otros temas, se aborda la situación de los servicios de emergencia, se realizan ponencias sobre casos y patologías particulares, se comparten propuestas para mejorar los procesos de atención a pacientes, la implementación de la IVE y se discute sobre diferentes perspectivas para abordar la salud mental.

Luego de participar de la apertura de la jornada, Ghi se refirió al encuentro como “una acción sumamente valiosa y necesaria para garantizar un mejor acceso y atención de la salud de la población". 

"Este tipo de espacios de intercambio son muy importantes para pensar de qué manera se mejoran todas las políticas públicas vinculadas al sistema sanitario y se sigue trabajando en función de la planificación para el año que viene. Nuestra idea es seguir garantizando medicación, seguir incorporando tecnología, mejorando ediliciamente cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud, entre otras cuestiones vinculadas al sistema sanitario”, añadió. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense destacó que en la Jornada hubo “más de 500 participantes, más de 90 documentos científicos presentados por los trabajadores del distrito para estudiar, evaluar y retratar el resultado de su trabajo cotidiano. También abordaron las innovaciones y las problemáticas que enfrentan”. “Esta es una jornada muy importante que Morón viene haciendo hace muchísimo tiempo y se agrega a la misma línea que llevamos adelante desde la Provincia”, concluyó Kreplak.