A la creciente tensión por los sueldos impagos y el abrupto cierre los primeros días de enero de las plantas que la empresa avícola “Cresta Roja” tiene en Ezeiza y Esteban Echeverría, ahora se suma el freno de la producción ante el despido de trabajadores en “Molinos Río de La Plata”, ubicada el distrito que encabeza el peronista Fernando Gray.

Ante el despido efectivo de tres operarios a los que se no se les permitió la entrada a la planta -que produce para las marcas Exquisita, Preferido y Lucchetti, entre otros- el lunes a la noche, los trabajadores de Molinos de la localidad de 9 de Abril decidieron iniciar una medida de fuerza y parar la producción de la fábrica.

Las causas que acusó la empresa por los despidos fueron el "bajo rendimiento, baja productividad y ausencia en los sectores", según detalló uno de los cesanteados, Luciano Greco, quien detalló además que la medida de reducción de personal de la empresa podría expandirse.

El empleado de Molinos denunció además que previo a ser despedidos, los trabajadores habían sido trasladados desde Barracas y destacó que “Llama la atención que miembros de la Comisión Interna  y estaban vinculados al gremio”.

En tanto la empresa avícola “Cresta Roja” continúa cerrada y con la producción parada desde el 2 de enero, los trabajadores no cobran sus sueldos desde diciembre, y tampoco el aguinaldo.

Según informó El Diario Sur, “entre los trabajadores debaten la posibilidad de volver a los cortes en kilómetro 37 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas”. Hasta hoy, las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza permanecen rodeadas con personal de Gendarmería Nacional y PSA. Por esa razón, tampoco descartaban la posibilidad de volver a cortar el acceso al Aeropuerto de Ezeiza.