La feroz interna entre las distintas facciones de la UOCRA La Plata sumó este miércoles otro episodio de violencia, cuando un grupo de personas armadas amenazó a trabajadores que ingresaban a trabajar en la refinería de YPF en el partido de Ensenada.

Empleados de la empresa  de construcciones y servicios AESA, contratada por YPF, denunciaron que fueron agredidos y amenazados de muerte por hombres que supuestamente pertenecerían a la facción encabezada por Iván Tobar, titular de la Agrupación Blanca y Azul, opositoras de la lista de Juan Pablo "Pata" Medina.

Tweet de Hechos y Derecho

Según los testimonios, el ataque ocurrió en el ingreso de la puerta 2 de la refinería donde un grupo de personas no identificadas en motocicleta agredieron y amenazaron con armas a personas que estaban entrando a trabajar. 

Este episodio no se trata de un hecho aislado, incluso se cree que fue en respuesta a un hecho similar sucedido el día lunes que terminó con un herido de bala. 

A comienzos de la semana, trabajadores el sector de Tobar se acercaron a la refinería para pedir trabajo a la empresa AESA, cuando fueron abordados por otros individuos en moto que dispararon contra el grupo.