La mañana del miércoles inició con fuerte movimiento en el conurbano bonaerense por un corte de ruta realizado por organizaciones sociales a la altura del partido bonaerense de La Matanza. La manifestación se instaló en Ruta 3 en la zona de la mencionada ciudad, a modo de protesta contra el mentado DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.

La actividad fue impulsada por la denominada Multisectorial de La Matanza, con la presencia en el lugar del dirigente social Luis D’Elía, en rechazo a ambas medidas que busca aprobar el gobierno de Javier Milei, como parte del plan de ajuste económico que tiene previsto para los próximos años.

Entre las organizaciones que confluyeron en la Multisectorial se distinguieron columnas de  Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza.

“Estamos otra vez en una jornada de protesta en la Ruta 3, con ollas populares, contra el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante. Es algo que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza”, señalaron desde este colectivo a través de un comunicado de prensa conjunto.

“Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”, puntualizaron al tiempo que denunciaron “un plan siniestro del Gobierno por bajar la inflación sobre la base de demoler el poder adquisitivo” y “liquidar el consumo”. En tanto, se espera que a partir del mediodía las organizaciones instalen ollas populares en la zona para continuar con la protesta.

Cabe recordar que esta semana continúan las reuniones parlamentarias de comisión para tratar los diversos puntos de la Ley Ómnibus, con participación de figuras del mundo empresarial, de la cultura, del sindicalismo y asociaciones civiles, entre otros. A su vez, esta semana también culmina el plazo para definir la composición de la mentada bicameral que deberá poner en discusión el DNU de desregulación económica.