A pesar del denominado “yategate”, Federico Otermín arrasó en las elecciones de Lomas de Zamora con el 51% y será el nuevo intendente.

Durante las últimas semanas, la campaña opositora utilizó el escándalo alrededor del lujoso viaje de Martín Insaurralde a Marsella para criticar al peronismo bonaerense e intentar cosechar un mayor caudal de votos en la jurisdicción con mayor peso electoral y en el distrito del Conurbano. Sin embargo, dicho objetivo no se alcanzó. 

No sólo Massa obtuvo el primer lugar en los comicios y Axel Kicillof, un contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires, sino que Otermín amplió el caudal que había obtenido en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. 

Este domingo, Guillermo Viñuales (Juntos por el Cambio) quedó en segundo lugar con el 25% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 20%.

“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, expresó Otermín. 

Además, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense celebró la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación que se convirtió en el candidato más votado en los comicios de este 22 de octubre, aunque deberá competir contra Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.