El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, conocido por sus polémicos dichos, cerró la semana recorriendo las obras de ensanchamiento de la avenida Constitución. En conversación con la prensa se refirió a la declaración de la emergencia educativa en el partido de General Pueyrredon aprobada el miércoles pasado y sobre la posibilidad de vetar la medida aseguró: "vamos a ver primero cómo termina la sesión".

El mandatario visitó los avances de la obra de la avenida Constitución a la altura de la autovía 2 y se infló el pecho hablando de los trabajos que está realizando el Emvial. Además habló sobre la suba del índice de pobreza y luego se refirió a la declaración de emergencia educativa que aprobó el Concejo Deliberante por mayoría.

Circuló durante toda la semana cierta incertidumbre sobre lo que definirá el Ejecutivo a raíz de la decisión del poder legislativo local, si la vetará o no. En ese sentido, en conversación con 0223 Radio, Arroyo explicó que "vamos a ver primero cómo termina la sesión de hoy jueves, vamos a ver si la aprueban". A continuación amplió: "si la aprueban veremos la posibilidad de vetarla o no, depende de lo que le convenga al sistema educativo”.

El intendente de Mar del Plata, ya sea por desinformación, se confundió de día, o por olvido, no se percató que le decisión ya fue tomada el miércoles pasado

El jefe Comunal además remarcó que "a mi lo único que me preocupa de todo esto es resolver el problema escolar lo antes posible y que los chicos tengan las aulas que tienen que tener, y en función de esa necesidad es que voy a actuar". Finalmente aclaró que "no tengo una idea prefijada; la única idea prefijada es educar a las criaturas”.