Tras el escándalo de sobreprecios en la compra de luces LED en el municipio de Chacabuco –que involucró al entonces secretario de Hacienda y ahora senador provincial, Agustín Máspoli-, una nueva denuncia de corrupción sacude la gestión del intendente de Cambiemos, Víctor Aiola. Esta vez, la olla no la destapó la oposición, sino que fue un propio funcionario municipal quien sacó los trapitos al sol.

Se trata del Asesor Letrado, Carlos Costa, quien denunció ayer a través de las redes sociales que puso “al señor intendente Aiola en conocimiento de numerosas irregularidades” que alcanzan nada más y nada menos que al secretario de Gobierno, Mariano Camera.

Y explicó: “Antes de ayer, luego de reunirme con las autoridades del club San Martín, me informaron que el señor Secretario de Gobierno, Mariano Camera, bajo promesas de beneficiarlos en aspectos económicos, le solicitaba a cambio que voten a un determinado candidato para Presidir la Liga de Fútbol. Lo que resulta inaceptable y podría configurar la comisión de un delito”. El candidato apoyado por el oficialismo municipal para la Liga era Sergio Dopazo, quien perdió la disputa contra Sergio Palmieri en febrero.

Ante la situación, el funcionario detalló que “inmediatamente” informó a Aiola de las irregularidades y pidió a los miembros del club que manden las pruebas que constarían en capturas y audios de Whatsapp.

La respuesta del jefe comunal de Cambiemos fue contundente: “A la noche de ese mismo día me echo por whatsapp”. En tanto, el secretario de Gobierno salpicado por la denuncia de corrupción pondría a disposición en las próximas horas su renuncia al cargo. Resta ver si Aiola aceptará apartar al funcionario, aunque se espera que la medida se tome.

En sintonía con la denuncia del asesor letrado, tras las elecciones en la Liga de Fútbol, el candidato que ganó al alfil del oficialismo municipal había denunciado en el portal Chacabuco en Red que “a los Clubes se los apretó de una manera terrible”. 

“Les puedo mostrar mensajes de texto y demás que les han mandado a los presidentes de los Clubes y algún audio de delegados municipales hablando con dirigentes” afirmó entonces Palmieri y disparó: “Las elecciones no fueron contra Dopazo, fueron contra el ejecutivo municipal, encabezada por el secretario de Gobierno”.