Una escuela del partido bonaerense de Moreno vuelve a ser noticia por una explosión provocada por un desperfecto edilicio. Se trata de la escuela Secundaria Nº 27 del barrio La Esperanza de ese distrito del oeste, donde una estufa ubicada en la dirección del establecimiento explotó durante la mañana. Salvo un auxiliar que resultó aturdido, no se registraron víctimas de gravedad.

El hecho pone el foco una vez más sobre el deterioro de las condiciones edilicias en los establecimientos educativos de la Provincia, cuyo símbolo más palpable remite a la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores fallecidos en una explosión en la Primaria 49, del mismo partido de Moreno.

Asimismo, se estima que hay unas 90 escuelas que no tienen gas en ese distrito producto de la demora en las obras que el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a llevar adelante luego de hecho de la Primaria 49.

“Eso imposibilita que llegue un plato de comida. Sumado al a baja calidad y escasa cantidad de alimentos, los cupos insuficientes, y que el monto destinado a comedor es irrisorio. 22 pesos por plato cuando en Capital destinan hasta 80”, expresó la secretaria general de SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo.

“Nuevamente explotó una estufa en una escuela del distrito: ES Nº 27, Barrio Esperanza, zona Cuartel V. El auxiliar quedó aturdido por la explosión, los alumnos mareados por el olor a gas emanado en toda la escuela. Pudo haber sido tragedia ¿Hasta cuándo?”, alertaron desde el gremio de docentes bonaerenses UDOCBA.