En las últimas horas, el intendente de Rauch Maximiliano Suescún resultó positivo por coronavirus tras el contagio de una de sus hijas. El jefe comunal se encuentra aislado en su hogar junto a su familia mientras aumentan los casos en la localidad.

Rauch fue el último distrito de la provincia de Buenos Aires en presentar algún caso de Covid-19, pero hoy la cantidad de infectados crece exponencialmente. Actualmente, el municipio registra 234 casos totales en una población de poco más de 15.000 habitantes.

Respecto al contagio del intendente, la información fue confirmada por el propio municipio. “El paciente se encuentra con síntomas por lo que cumpliendo el aislamiento y siguiendo con el protocolo de Provincia se lo da como positivo por nexo”, informó la subdirectora del Hospital Municipal, Rosana Vélez, en diálogo con el medio la Nueva Verdad.

Por su parte, Suescún ya se encontraba en aislamiento luego de que se confirmara el resultado positivo del hisopado de una de sus hijas. “Tenemos tiempo para volver a generar una meseta, si todos cumplimos con la responsabilidad individual y de esa manera cortaremos el crecimiento exponencial que tuvimos esta semana", sostuvo el jefe comunal en declaraciones al diario local. 

El intendente también le habló a la población y pidió "tener un aislamiento responsable, sobre todo para no exponer a nuestros adultos mayores a la pandemia y no afectar el sistema sanitario del Hospital”