El intendente de Castelli, Francisco Echarren, pidió licencia en su cargo para sumarse al equipo de Gabinete de Alberto Fernández y desempeñar funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Echarren ejerce como jefe comunal desde 2011, pero ahora se convertirá en el quinto intendente bonaerense en dejar su municipio para formar parte del gabinete nacional en la Dirección de Obras de Transporte de la carteta que conduce Alexis Guerrera. 

De esta manera, Echarren se suma al grupo de ex intendentes bonaerenses como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y el propio Guerrera, en integrar el equipo de Alberto Fernández. 

"Quiero contarles que dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte, por esto pedí una Licencia al cargo de Intendente", contó el jefe comunal a través de sus redes sociales. "Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie. Por eso siento, en este particular momento de la historia, el orgullo de ocupar este cargo en que representa a cada ciudadano de Castelli", agregó. 

Además, el jefe comunal agradeció "la confianza del Presidente Alberto Fernández, a Sergio Massa y Máximo Kirchner, y fundamentalmente a quien me convoca a formar parte de su equipo, Alexis Guerrera".

"Como saben mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día, hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos", explicó Francisco Echarren.

Mientras tanto, frente al municipio queda la concejal Azucena Traverso hasta que finalice la licencia de su hermano Sebastián Echarren.