El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se sumó al rechazo a la explotación petrolera en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. En la misma línea que Guillermo Montenegro -su par de Mar del Plata-  el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo que la actividad trae "mayor riesgo que beneficios".

"Desde el primer momento, me opuse de manera firme a esta posibilidad a través de diversas actuaciones, como la participación en la Audiencia Pública realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación o las resoluciones del bloque del Frente de Todos al respecto", remarcó el intendente.

El jefe comunal aseguró que "la historia de nuestras comunidades está directamente relacionada con el uso turístico, productivo y recreacional de las playas, del mar y de sus recursos naturales; cualquier riesgo relacionado con este tipo de explotación amenaza a la subsistencia, crecimiento y progreso de nuestras poblaciones, además de comprometer el equilibrio ambiental de toda la región".

A pesar de pertenecer al Frente de Todos cuestionó la determinación del gobierno de Alberto Fernández de autorizar la explotación petrolera en las profundidades de la costa atlántica. 

El mandatario confirmó que seguirá con "el compromiso asumido, gestionando ante todos los organismos y en todas las instancias que hagan falta, acompañando todas las iniciativas promovidas desde la voluntad popular", en una publicación en su cuenta de Twitter que cerró con el hashtag #MarArgentinoSinPetroleo.