El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, imputó al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. El histórico jefe comunal peronista fue imputado por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales, según señalaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que la encargada de llevar a cabo la denuncia penal contra el histórico dirigente peronista fue la diputada nacional y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió. Luego se procedió a realizar unos allamientos en la Municipalidad de Florencio Varela y en la oficina del jefe comunal especìficamente, tras eso hoy se conoció que el también presidente de la Federación Argentina de Municipios resultó ser imputado. 

El fiscal Rigonatto, que reemplaza a la fiscal titular Silvia Ruth Cavallo, pidió que se investigue si Pereyra incurrió en los delitos de fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales, a la vez que propuso una serie de medidas de prueba. 

Desde el municipio y en diálogo con Telam, el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que Pereyra "está tranquilo" y agregó que el intendente desea "que se investigue todo porque no tiene nada que ocultar".

"El tema está en la justicia y a ella se somete", concluyó Watson.