Bolívar tiene una población de alrededor de 26.000 habitantes y un total de 813 casos de coronavirus activos. Frente a este escenario y al temor de un colapso sanitario, el intendente Marcos Pisano pidió al gobierno de Axel Kicillof el pase de Bolívar a Fase 2.

En la última actualización de la situación epidemiológica, la Provincia mantuvo a Bolívar en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, las autoridades están preocupadas por la cantidad de contagios que registran, la velocidad de expansión y la capacidad del sistema sanitario. Lo cierto es que el hospital local está casi al borde de su totalidad.

Por ello, el jefe comunal mantuvo una reunión con los presidentes de bloque de concejales de los diferentes partidos que tienen representación en el distrito. Allí, recibió el respaldo de todas las fuerzas para pedir el retroceso a una fase con mayores restricciones.

De aceptar la solicitud, Bolívar se sumaría a los 38 distritos que se encuentran actualmente en fase 2. En un comienzo, sólo estaban en esta situación los 35 partidos del AMBA, sin embargo, con el correr de los días, se sumaron Zárate, Castelli y General Villegas.

De pasar a fase 2, Bolívar suspenderá las clases presenciales y mantendrá la modalidad virtual. Además, adoptará la restricción horaria comercial de 19 a 6 de la mañana que incluye a bares y restaurantes. También prohibirá la circulación entre las 20 y las 6. 

Entre otras actividades, tampoco podrán funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.