Mientras que dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio cuestionan las restricciones contempladas en el DNU firmado por Alberto Fernández, Tandil es otro de los municipios conducidos por la oposición que implementará más restricciones a las dictadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Miguel Lunghi anunció medidas restrictivas adicionales desde este sábado 24 de abril y por 14 días. A partir de mañana los comercios deberán cerrar a las 18 horas y además, le pidió a la población “evitar circular y salir de sus casas” desde ese horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, dijo el jefe comunal en un mensaje.

De acuerdo al esquema de fases de aislamiento y distanciamiento de la Provincia, Tandil se encuentra en fase 3. Sin embargo, la Comuna decidió restringir la actividad pero sin pasar a una fase 2 para continuar con las clases presenciales. Por su parte, Lunghi aseguró que las decisiones en torno a las nuevas medidas fueron “comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Es fundamental reducir la circulación, priorizar sólo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, enfatizó.

De esta manera y por un plazo de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, el intendente dispuso "que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas”.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23, y “todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención”. También continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

“Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia", expresó Lunghi en un mensaje a los habitantes de Tandil. "Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, aseguró.