Luego de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo -por pedido del gobierno de María Eugenia Vidal- retirara los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva que ya habían ingresado al Concejo Deliberante para su tratamiento, el jefe comunal de Cambiemos confirmó este jueves que habrá "algunos retoques" a las iniciativas.

A contramano de lo que pide el Pacto Fiscal impulsado por Vidal, las medidas recaudatorias que había impulsado el ejecutivo municipal incluían aumentos tributarios para actores claves de “La Feliz”, entre ellos los productores teatrales, la pesca, los frutihortóicolas y las empresas del Parque Industrial. Es por eso que, una vez más, desde Provincia ajustaron tuercas con Arroyo quien debió dar marcha atrás.

"Hay que reconocer algo que es real y que no es culpa de este gobierno. Cobramos impuestos como Suecia, pero no vivimos como Suecia. Tenemos que llegar a que el ciudadano común tenga un servicio de primer nivel", planteó Arroyo.

Y explicó que el municipio va a “tratar de hacer las cosas de una manera equilibrada, justa y razonable que le permita a todos contribuir al esfuerzo común. Tenemos que reconocer que el partido de General Pueyrredon es enorme, tiene enorme cantidad de necesidades y hay que resolverlas".