A tres días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el candidato a presidir la Junta Central del partido en La Plata, Pablo Nicoletti, encabezó el acto de cierre de campaña en la Casa Ricardo Balbín, donde aseguró que tiene muchas expectativas de que los afiliados “van a acompañar nuestra propuesta” el próximo domingo.  

En la capital bonaerense, Nicoletti compite por la titularidad de la UCR local, con el actual diputado provincial Diego Rovella, candidato por la lista que encabeza Maxiliano Abad y que corresponde a la línea oficialista de Daniel Salvador. Respecto a la actual conducción del partido, el candidato por la Lista 14 admitió que “hay luces y sombras”, pero al mismo tiempo fue muy crítico del rol que tuvo el radicalismo dentro del frente de Juntos por el Cambio.

“Nosotros tenemos una propuesta muy clara y es que el radicalismo tenga mayor protagonismo dentro del frente, para que nuestra identidad política esté identificada a la hora de hablarle a la sociedad”, señaló. “En los últimos años, se perdió la voz del radicalismo dentro de la coalición y ese frente tomó una forma más liberal por un lado y más conservadora por otro. Queremos que el radicalismo marque su impronta social demócrata dentro de Juntos por el cambio”,  agregó en conversación con Diagonales. 

“Tenemos que recuperar nuestra identidad, fortalecer el partido y generar nuevos liderazgos, a través de Martín Lousteau y Gustavo Posee, para poder liderar también la coalición de la cual participamos”, indicó.

Con esa intención en mente, Nicoletti marcó que la intención de la Lista 14 es “democratizar Juntos por el Cambio” y que ello “además nos va a permitir ir a buscar a aquellos afiliados que se fueron enojados en 2019”.

El candidato de Gustavo Posse en La Plata, aseguró que el primer paso es cambiar y fortalecer al radicalismo para luego “plantear la ampliación de Juntos por el Cambio porque creemos que tenemos que construir una nueva mayoría”.