Tras el contundente triunfo por casi 15 puntos de Fuerza Patria ante La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses, en la Tercera Sección quien se llevó la gloria fue La Cámpora y con el trofeo en dos distritos clave: Quilmes y Lanús. En el municipio de Mayra Mendoza, la intendenta se constituyó en diputada provincial electa e invirtió el lema libertario: "A la propuesta de ‘kirchnerismo nunca más’, la respuesta es ‘kirchnerismo para siempre’". En el partido de Julián Álvarez, la medalla se la llevó Leandro Decuzzi con una victoria histórica y una mayoría que rozó el 50%.

Después de cerrar un holgado triunfo por 49,51% a 32,07% en Lanús, Julián Álvarez valoró el respaldo de los vecinos a Fuerza Patria y a la lista que lideraba el secretario de Gobierno del municipio Leandro Decuzzi, que se llevó una ventaja de casi 18 puntos por sobre el frente conformado por LLA y el PRO y arrojó los mejores porcentajes para el peronismo desde los tiempos del exintendente Manuel Quindimil. "Vamos a seguir trabajando para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos", expresó el alcalde tras los comicios.

"El triunfo del peronismo en la Provincia de Buenos Aires demuestra el profundo rechazo al Gobierno de Javier Milei y el apoyo incondicional de un pueblo a una persona que nunca lo traicionó y por eso está injustamente detenida en San José 1111", agregó Julián Álvarez sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo ser candidata ya que fue proscripta y cumple prisión domiciliaria; y remarcó: "Libertad a CFK es el grito que se escucha esta noche en toda la Provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, luego de vencer al oficialismo nacional por 48,46% a 31,26%, en Quilmes Mayra Mendoza celebró el resultado de las legislativas y recordó que "cada voto de Fuerza Patria es un paso más para que Cristina Fernández de Kirchner esté más cerca de recuperar su libertad". En declaraciones posteriores a los comicios, la intendenta planteó: "El pueblo bonaerense habló fuerte y claro. A la propuesta de Javier Milei de ‘kirchnerismo nunca más’, la respuesta de la gente en las urnas fue contundente: ‘kirchnerismo más que nunca; para el pueblo, peronismo siempre’".

Junto a ello, la jefa comunal se refirió al escándalo de coimas que salpica a Karina Milei: "El Presidente frenó la obra pública, recortó todo; lo único que no recortó son las coimas de la hermana". Asimismo, se comprometió a trabajar con "gestión y compromiso" en la Legislatura, pidió que el apoyo se replique el 26 de octubre y aprovechó para agradecer el resultado histórico y el acompañamiento a la boleta que lideraba la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública quilmeña "Ceci" Soler.

Y añadió: "La gente votó contra Javier Milei. Fue la reacción a un Gobierno Nacional cruel y de ajuste. El pueblo tiene conciencia y sabe que puede y merece vivir mejor, como fue de 2003 a 2015 con los Gobiernos de Néstor y Cristina. Por esa razón, cuando les proponen kirchnerismo nunca más, van y votan por más peronismo. Necesitamos presente y futuro, y ese futuro lo construimos con Cristina libre y con un pueblo movilizado".