Un hecho que vuelve a generar preocupación en la provincia de Buenos Aires ante la violencia que crece por estos días en la Argentina. El pánico y el nerviosismo se apoderó entre pacientes y trabajadores de un hospital de La Matanza cuando encontraron una granada.

El artefacto explosivo de uso militar estaba atado a una tubería de gas en una zona de libre acceso al público, donde se realizan trámites administrativos de la Dirección del hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova. Una vez que las autoridades del centro de salud informaron del hecho a la Policía, la granada fue detonada por la Brigada Antiexplosivos.

Según informaron, el lugar en el que estaba el explosivo no tiene cámaras de seguridad, pero las autoridades tratarán de ver si en las imágenes de la Guardia logran determinar quién fue el autor del hecho, que está siendo investigado por el Juzgado Federal número 2.

Cabe señalar que el explosivo hallado es una granada "FMK2, modelo 0", diseñada para el Ejército por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en Santa Fe: contiene Hexágono y Trotil. De acuerdo a las inscripciones del explosivo, esa unidad fue fabricada en el año 1982."La granada se encontraba con una`trampa de tracción´ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación", señaló la Brigada Antiexplosivos en su informe.

A partir de este episodio, el Gobierno bonaerense dispuso reforzar la custodia de todos los hospitales públicos. 

El ministro de Salud, Andres Scarci, se hizo presente en el lugar y habló con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hallazgo. “Es un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros”, afirmó.