A horas de que se conozca el decreto del gobierno nacional en el que se prohibirán las salidas nocturnas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo que "el cierre de actividades debería ser el último recurso".

El intendente Montenegro aseguró que si bien esperará la publicación del decreto para evaluar el alcance de las medidas, se iba a respetar la decisión. "Mi postura es acatar el decreto", definió este jueves el jefe comunal en el marco de la presentación de "Mar del Plata levanta el telón". 

"Más allá de que uno haya tenido una posición diferente, acatar el decreto es lo correcto", argumentó en medio de duras críticas opositoras a la decisión de Alberto Fernández.

 Y agregó que "al margen del motivo, nosotros entendemos que esto es en defensa de la salud de nuestra ciudad". "En definitiva vamos a esperar el decreto y vamos a trabajar en consecuencia", remarcó.

El jefe comunal señaló que espera que haya contemplaciones con algunas ciudades. "Siempre hay un decreto nacional y a partir de ahí el gobernador impone la reglamentación de ese decreto y probablemente sea diferente en distintos lugares", expresó. 

Luego a través de su cuenta de Twitter, Montenegro manifestó que "ante las múltiples consultas quiero ratificar que vamos a esperar el decreto del gobierno nacional para conocer las posibles restricciones. Ya todos saben mi postura: siempre fue salud + trabajo. El cierre de actividades debería ser el último recurso. Aguardaremos los detalles para tener más definiciones. Lo que tengo claro es que siempre voy a estar al lado de los marplatenses".

Mientras tanto, hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata se resisten a la medida del Gobierno nacional porque ya es una "mala temporada" y que esta medida los perjudicará aún más.