El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, fue uno de los jefes comunales que participó ayer de la reunión con el gobernador Axel Kicillof. "Hace tiempo que no nos encontrábamos todos, la reunión de ayer fue muy positiva y ahora vamos a seguir trabajando fuerte para que la Provincia siga hacia adelante", comentó el mandatario local en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio. 

Paredi contó que durante el encuentro no hubo un repaso electoral de lo que pasó distrito por distrito. "Se repaso de forma general sección por sección, pero ahora no miramos hacia atrás, miramos hacia adelante", remarcó. 

En ese mirar para adelante, explicó que los intendentes presentaron un pedido para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) "sea lo más generoso posible y que podamos disponer de eso cuanto antes". Frente a ello, el intendente aseguró que Kicillof "se mostró predispuesto y comprometido a hacerlo". 

Por otro lado, si bien el jefe comunal costero negó que en la reunión se hubiera tratado el tema de la reelección de intendentes, adelantó que un grupo de mandatarios locales oficialistas "van a seguir trabajando este tema con los legisladores" del Frente de Todos. 

Por estas horas el oficialismo analiza cuál es su mejor opción: derogar la ley, modificarla o reinterpretarla. La primera opción generaría un conflicto interno, dado que la legislación fue impulsada en 2016 por el Frente Renovador y ahora Sergio Massa podría no dar el visto bueno a sus diputados provincial para dar marcha atrás con la norma. 

Otra alternativa es batallar su interpretación. "Si bien hay que respetar la ley, no se puede legislar sobre el año 2015, porque fue sancionada en 2016. Debería ser legislada a partir de 2019, ese es mi pensamiento", manifestó Paredi.

Dado que la legislación que prohíbe la reelección indefinida de jefes comunales en la provincia de Buenos Aires fue aprobada en 2016, varios intendentes señalan que el primer mandato que se compute sea el de 2019 y no el que inició en 2015 por haber comenzado antes de que se sancione la ley.  

Por otro lado, el mandatario de Mar Chiquita se mostró optimista con la reactivación del turismo y destacó el nivel de visitas que tuvieron el fin de semana largo pasado. "La temporada la iniciamos este último sábado. Por suerte, tenemos reservado todo enero. Creo que esta temporada va a ser un éxito", subrayó. 

"En el interior de la provincia de Buenos Aires se ve la reactivación económica", expresó. En ese sentido, se refirió a las diferencias expresas dentro del equipo económico del Gobierno y consideró que "más allá de las diferencias que puede haber en el gabinete nacional con respecto a la economía, la linea la tiene que bajar el Presidente.