Unas 40 líneas de colectivos de la Zona Oeste del conurbano paran este viernes en protesta por el asesinato de un chofer durante la jornada de ayer. Se trata de un trabajador de la línea 218 de la empresa Almafuerte, que recibió un disparo en la cabeza en la zona de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. A modo de reclamo, casi la totalidad de líneas del oeste bonaerense estarán de paro.

La medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo. “No podemos permitir que esto suceda más”, declaró el vocero de la UTA, Mario Calegari en diálogo con Crónica TV.

En tanto, el violento episodio que ocurrió ayer por la noche en La Matanza quedó registrado en imágenes donde se ve cómo la víctima -identificada como Pablo Flores-, quedó tendido en el propio asiento del conductor cubierto de sangre luego del ataque.

Tras conocerse el hecho, un nutrido grupo de colegas de la víctima inició una protesta en el kilómetro 53 de la Ruta 3 y anunciaron que se quedarían allí durante toda la noche. “La idea es quedarnos acá hasta que las autoridades nos den una respuesta como corresponde. No tenemos seguridad ni obra social. No hay una autoridad que se haga cargo y se presente. De acá no se mueve nadie hasta que nos den una respuesta contundente”, advirtió un chofer presente en la manifestación, en diálogo con Todo Noticias.

Luego, hubieron momentos de tensión tras dirigir las protestas a las puertas de la Comisaría Sur 3ra de Virrey del Pino, donde hubieron cruces con efectivos policiales de esa delegación. Los oficiales dispararon balas de gomas ante el intento de los choferes de incendiar un móvil policial. Una hora después, los choferes marcharon hasta la Avenida General Paz, altura Alberdi, donde cortaron los accesos en ambas manos.