Foto La Nueva

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca iniciaron el paro anunciado el jueves luego del descontento que se generó en el Sindicato de Trabajadores Municipales que había denunciado que "discriminaron al trabajador" y que "por primera vez en la historia el Ejecutivo no se presentó a la reunión de paritarias". La intendenta interina, Constanza Rivas Godio cuestionó la decisión y dijo que "crearon un conflicto que no existía".

Con Héctor Gay de vacaciones, la intendencia quedó en manos de Rivas Godio que ayer a la tarde, luego de que los municipales anunciaran la medida de fuerza había pedido que  levanten el paro y vengan a hablar .

A LU2, la Intendenta dijo esta mañana que el Municipio los sigue convocando al diálogo y se mostró sorprendida por cómo se sucedieron los hechos.

Según Rivas Godio, no había necesidad de que 50 delegados abandonaran ayer sus puestos de trabajo para acompañar a los representantes del gremio en la mesa de diálogo. En ese momento, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Miguel Agüero mostró su enojo y a través de Twitter lanzó críticas hacia la Intendenta interina "el diálogo está totalmente cortado". 

La concejala de Cambiemos, Rivas Godio, reemplaza desde hace dos semanas al intendente Héctor Gay, que el próximo lunes retorna de su licencia. Sobre la situación, Rivas Godio aseguró que "en el encuentro que se iba a desarrollar el jueves "el gremio llegó al Municipio con varios delegados gremiales" y que "son empleados municipales que dejaron sus puestos para estar en el hall esperando el final de la reunión. Les dijimos que si los delegados querían estar presentes pasábamos el encuentro para después del horario laboral".