Passaglia aseguró que no se va por un cargo y que llevará más obra pública a San Nicolas
El Intendente se refirió a su paso al Instituto de la Vivienda bonaerense y dijo que deja la intendencia pero que no renuncia. Destacó los conocimientos de su hijo Manuel en la Municipalidad
Luego de que se confirmara el pase del intedente de San Nicolás a Cambiemos, donde ocupará la titularidad del Instituto de la Vivienda bonaerense, Ismael Passaglia habló con la prensa en la ciudad del norte de la Provincia y dio detalles de su incorporación a la gestión de María Eugenia Vidal, algo que se venía especulando desde hacía meses. El jefe comunal aseguró que que no se va por un cargo y que llevará más obra pública a San Nicolas.
"Ustedes saben que venimos trabajando con la Provincia desde hace tiempo", comenzó Passaglia su diálogo con la prensa que le consultó por su nuevo rol, la situación en San Nicolás y la conformación del Frente para la Victoria (FPV) local. "La semana pasada, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal me convocó para integrar su equipo de gobierno. Solicitamos tener este fin de semana que estuvimos charlando con la gente acá de la Municipalidad que me acompaña y en el día de ayer hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete Federico Salvai donde le hemos dicho que aceptamos acompañarla en la gestión a nuestra Gobernadora", agregó el Intendente.
Ante algunos medios en la Municipalidad, Passaglia dijo que "tengo que pedir licencia en el Concejo Deliberante que creo que va a sesionar el jueves, el viernes estaría haciendo el decreto la Gobernadora y la semana que viene me haría cargo, digamos, del cargo".
Algo que se venía especulado hacía mucho tiempo era la incorporación del nicoleño a la gestión de Vidal. En un principio había sonado para ocupar el Ministerio de Salud de la Provincia, pero Zulma Ortiz, que caminaba por la cuerda floja logró conservar su puesto en esa cartera.
Passaglia dijo que se trata de un "reconocimiento" y aseguró que está agradecido. "Ella me ha pedido que yo replicara la gestión que estoy haciendo en la Municipalidad en el gobierno provincial".
Respecto a lo que le deparará a San Nicolás, Passaglia se encargó de dejar claro que no renuncia, sino que se pide licencia y confesó que "tengo la absoluta confianza y una tranquilidad de que hay un equipo consolidado aquí en la Municipalidad que es el que está liderado por Manuel, que seguramente no solo va a continuar, tengo la certeza de que va a seguir trabajando la misma línea, sino que incluso se va a mejorar". Además, agregó que "se va a mejorar porque estamos trabajando hace 5 años ya en este tema y conoce muy bien el funcionamiento de la Municipalidad".
Para el Intendente "esto es lo mejor para nuestra ciudad" y sobre el voto que depositó la confianza en su persona dijo que "cuando la gente vota no vota a una persona, sino que vota a un proyecto de gobierno y a un equipo de trabajo".
Para Passaglia la decisión más difícil es alejarse de su entorno y dijo que "la decisión más fuerte es en lo afectivo". Además confesó que "San Nicolás estaba postergada en el sentido de obras, necesita más pavimento, necesita más parque industrial, necesita más vivienda. Cuando uno anda por la calle, la gente pide trabajo, pide un lugar o un terreno o una casa linda para poder vivir, el déficit habitacional en San Nicolás es no menor a las 10 mil viviendas".
Sobre el futuro del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante, el Intendente dijo que "no es necesario que los concejales del Frente Para la Victoria pasen a Cambiemos, en general cuando esto ocurría en la Cámara de Diputados que es donde más experiencia tengo se hacían interbloques".
Finalmente dijo que "hay que ver, dentro de tres meses, ¿fue mejor, igual o peor que estuviera acá? Yo tengo la absoluta seguridad de que estando yo en La Plata voy a ser un buen gestor para que la obra pública en San Nicolás se potencie, eso es lo único que me mueve. No crean que es un cargo porque yo ya fui legislador, fui ministro, fui presidente de la Cámara de Diputados, en algún momento, cuando el Gobernador Solá se iba y la vicegobernadora no estaba fui Gobernador interino firmando decretos de urgencia, en realidad no me mueve ningun cargo público, ya los he ocupado, creo que va a ser un gran beneficio para la ciudad".