Pehuajó: El municipio busca demandar al Gobierno por obras sin terminar
La gestión comunal conducida por Pablo Zurro reclama 330 millones de pesos perdidos en desfinanciamiento de proyectos
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, impulsa una demanda contra el gobierno Nacional por el definanciamiento de unas 15 obras, cuya pérdida estaría estimada en unos 330 millones de pesos. El jefe Comunal anunció su intención de avanzar contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante una sesión de Concejo Deliberante.
“Como yo no cogobierno, Macri y Vidal me castigan. Pero, ya que hablan de trabajar juntos, ¿por qué no me acompañan a hacerle juicio a Macri? Vamos todos juntos a hacerle juicio”, había adelantado Zurro durante la apertura de sesiones ordinarias de este año, donde remarcó la deuda que Cambiemos con la gestión municipal.
El Intendente anunció que llamaría a sesiones extraordinarias para poner en discusión entre el conjunto de concejales la posibilidad de “procesar el estado Nacional para la recuperación de fondos para Pehuajó”. Según indicó el mandatario, se trataría de un juicio que podría extenderse de 3 a 5 años.
“Lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero es la única alternativa que nos queda para recuperar los recursos de los pehuajenses y seguir adelante con el proyecto que desplegamos en Pehuajó, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del partido de Pehuajó”, difundió Zurro.
Entre los proyectos que quedaron sin financiamiento, el jefe Comunal señaló casos como la construcción de una Casa del Niño, la ampliación del Hospital Juan Carlos Arámburu o el refuerzo de la red eléctrica de Pehuajó, entre otros.