Mientras se palpita el rumbo a las elecciones, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, pasó por el aire de Diagonales Radio y se pronunció sobre varios puntos que hacen a la agenda de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde Vidal intentará revertir un escenario adverso.

“La gente dio un mensaje de descontento en agosto. Pero supo valorar el esfuerzo que se hizo en Magdalena”, dijo Peluso y agregó: “María Eugenia ganó acá, así que la obra bonaerense ha sido valorada también. El Gobierno nacional pierde por un punto apenas. Medidas como la quita del IVA cayó bien. Hay que aclarar que tenemos un nivel ínfimo de desocupación”.

Asimismo, el alcalde macrista se refirió a la reunión que hoy mantendrá la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la cúpula de la CGT, donde se repasará el pedido de declaración de “emergencia alimentaria”.

No podemos estar de emergencia en emergencia, la alimentaria lo único que hace es reasignar partidas. Hay que estar cerca del vecino y acompañarlo. Necesitamos pensar políticas a largo plazo”, dijo Peluso, en diálogo con En Boca de Todos.

Cabe destacar que el jefe Comunal señaló que el “país está pasando un momento difícil” que quizás no se vive de la misma manera en su propio municipio. “Cuando hay trabajo, la gente afronta las cosas de otra manera. Cuando hay una difícil situación económica y, encima, no hay trabajo, es un combo terrible”, dijo Peluso y agregó: “No dejamos de reconocer que hay muchos argentinos que la están pasando mal”.

Por otro lado, al ser consultado por la lucha contra la corrupción –consigna que supo ser bandera de batalla para el oficialismo-, Peluso se pronunció sobre el escenario que pueda resultar a partir del 10 de diciembre. “La gente no va a soportar la impunidad. Una de las grandes deudas que tiene la democracia es tener un sistema judicial independiente y fuerte. No puede ser que las causas por los hechos de corrupción vayan al ritmo de gustos electorales”.