En medio de la gira por Estados Unidos de la que participa el intendente Pablo Petrecca, el municipio de Junín cerró el acuerdo paritario con los trabajadores municipales tras meses de negociaciones y varias jornadas de paro. Si bien el Ejecutivo no trepó por el encima del techo del 15%, el aumento se hará en dos cuotas (la segunda de 7.5% la desembolsará en junio) y se prevé la activación de la “cláusula gatillo” en caso que la inflación supere al aumento.  

Además, en el encuentro entre el gremio de municipales y el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, agregó al acuerdo una suma fija de 350 pesos, además del plus por presentismo de 800 pesos. Por otra parte, el Gobierno decidió la devolución de los días de paro realizados por el personal durante el mes de abril.

“Si bien no se termina de resolver el problema de fondo, necesitábamos cerrar un acuerdo porque fueron muchos los compañeros que resultaron muy afectados por los descuentos”, afirmó el gremialista Gabriel Saudán y aseguró que “por amplia mayoría” se decidió poner fin al conflicto.

“El alto significado que tiene este acuerdo es que nosotros teníamos razón, que la plata estaba y se podía pagar un salario digno”, agregó Saudan en diálogo con el Diario Democracia.