Luego de las inundaciones vinieron las dificultades políticas para el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. Es que ahora desde el bloque de Concejales del Frente Renovador le exigen explicaciones, ya que la ciudad siempre es noticia por el avance del agua que deja incomunicada a localidades completas. 

Ante una convocatoria realizada por el secretario de Obras Públicas  del municipio, Daniel Cepa, los concejales del Frente Renovador decidieron no concurrir argumentando que "es el Intendente Campana quien debe dar explicaciones públicamente a toda la comunidad sobre la difícil situación por la que atraviesa el partido como consecuencia del avance del agua". 

Además, los ediles expresaron su disconformidad por la decisión del Intendente Municipal de no concurrir al recinto del Concejo Deliberante para brindar las explicaciones necesarias, sobre la grave situación hídrica que atraviesa el partido, "explicaciones que todos los vecinos tienen derecho a escuchar", manifestaron. 

Los representantes de Sergio Massa en la ciudad, señalaron que "desde nuestro bloque se trabajó y se procedió correctamente solicitando por nota, la presencia del representante del Departamento Ejecutivo al recinto". 

"Nuestra intención era recibir una explicación clara y concisa sobre la situación hídrica que se está viviendo en el partido de General Villegas y no una interpelación, tal como el gobierno expresó en distintos medios de comunicación", expresaron los concejales y agregaron "Es lamentable que gobierno local recurra a argucias políticas para desprestigiar nuestro trabajo legislativo". 

Los opositores a Campana quieren saber "por qué permanecieron aislados durante varios días algunos pueblos del partido, por qué ingresó agua en las localidades de Bunge y Piedritas, y cómo es posible que, contando con herramientas y recursos, el municipio no haya podido realizar los trabajos de defensa y acceso a la comunidad de Santa Regina desde Cañada Seca, cosa que sí logró hacer un grupo de vecinos, solos y con medios precarios". 

Por último, los ediles expresaron que "el intendente debe esas explicaciones y somos nosotros, los representantes del pueblo, quienes necesitamos hacerle las preguntas que creamos oportunas. No es el periodismo quien debe sustituir nuestro trabajo, y no es en reuniones privadas (lo único importante para este gobierno son las fotos), donde se pueden esclarecer estos temas".