La Casa del Niño de San Nicolás abrió sus puertas hace más de 30 años y desde entonces brinda apoyo y contención a decenas de niños en edad escolar que se acercan cada día antes o después del colegio para recibir el desayuno, almuerzo o merienda. Además allí los más chicos realizan actividades físicas y asisten a talleres de lectura, arte y apoyo escolar.

La casa de día pertenece a una ONG que se sustenta sus gastos cotidianos con la solidaridad de los vecinos y el aporte que desde hace 25 años brinda la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Social. Por el programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), la Casa del Niño recibe hoy becas para 40 niños (otros 12 están sin cobertura) que en concreto aportan sólo $12 por día por chico para solventar los gastos de comida, útiles y servicios como la luz y el agua.

“Las becas están en los mismos valores que el año pasado. No hubo ningún tipo de aumento desde marzo de 2017. No nos alcanza, porque con las necesidades todo aumenta, los servicios, la comida, todo”, explicó a Diagonales la titular de la organización Ana Erausquin.

Y precisó que reciben cada día a 52 niños, pero “las becas que recibimos es por 40 chicos”. Si bien la mujer reconoció que han pedido el aumento de cupo varias veces, “está muy difícil en la Provincia, cada vez más complejo. Dicen que es imposible”, contó.

En paralelo, la organización diseña campañas para sumar “socios” a la ONG que puedan aportar una cuota mensual de $50 para solventar gastos.