Un nuevo revés vuelve a salpicar la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, en este caso por la denuncia por abuso sexual efectuada contra un ex funcionario de su gestión. Se trata del ex titular de Colectividades y Tradicionalismo de La Plata, Simeón Wiochi, acusado por una antigua compañera de militancia por amenazas, abuso, lesiones, entre otros puntos.

Fue la joven que denunció penalmente a Wiochi por amenazas, lesiones, coacción, estafa, abuso sexual e injurias, quien pidió una “restricción perimetral de 500 metros” y que “no se comunique ni por teléfono, ni por ninguna red social ni otro tipo de medio” con ella. En su representación actúa el abogado Lautaro Slpizer.

“Simeón (Wiochi) comenzó a subordinarnos a todas sus decisiones bajo falsas promesas de conseguirnos un trabajo estable en la Municipalidad de La Plata. Incluso contrató a algunos de nosotros como cooperativistas y a otros con trabajo en negro mientras era director de General de Colectividades y Tradicionalismo”, explicó la joven denunciante.

En referencia a esta declaración, Slpizer detalló que “había chicos que cobraban un sueldo de cooperativistas pero hacían actividades que no se condecían con el trabajo para el que habían sido contratados. Entonces se ve una percepción de ingresos del Estado que se daban a una persona X para una actividad que no está destinada, es decir, se pagaba la campaña política con la plata de la gente, porque el sueldo de cooperativista lo paga la gente”.

Además de la joven denunciante, la presentación judicial está ampliada por todo un grupo de chicos y chicas que sufrieron los mismos comportamientos de Wiochi. “También sufrieron agresiones por parte del denunciado y por eso pedimos que se los cite a declarar para que cuenten su historia”, agregó el abogado.