Hechos de gravedad sucedieron ayer en Pilar, cuando manifestantes que protestaban por los altos precios del peaje Larena fueron reprimidos por Gendarmería. Hubo detenidos y heridos, aunque ninguno presentaría gravedad.

"A una vecina la agarraron a patadas", dijo una de las manifestantes. "Nunca en ningún momento Gendarmería leyó una orden de desalojo", agregó, y dio a entender que la fuerza de seguridad nacional comenzó a reprimir y golpear a los vecinos.

Los manifestantes piden de manera urgente la implementación de la colectora y difundieron la campaña "No Pago". Además advierten que por sólo 10 kilómetros pagan $30 de ida y $30 de vuelta y que hay personas que pasan hasta 7 veces por día. Los vecinos vienen realizando protestas todos los fines de semana.

"No se cumplió ningún protocolo, nos atacaron por la espalda, incluso menores y gente mayor. Hubo 5 detenidos y varias personas heridas", contó Melody, vecina que estuvo en el lugar con su bebé al diario Pilardetodos. Los heridos fueron trasladados al hospital San José y quedaban algunos detenidos.