Momentos de tensión se viven en la Planta de la empresa Bimbo en Pilar, luego de que los trabajadores denunciaran que ya son 107 los despedidos, por lo que se encuentran de paro y exigen la reincorporación. Afirman que fueron reprimidos y desalojados por la policía montada en horas de la madrugada y que hay tres detenidos.

A través de un comunicado, los trabajadores contaron que resolvieron ayer en las asambleas de la planta "ratificar el paro por la reinstalación, llevar adelante una serie de cortes de ruta, bloqueando las entradas al parque industrial".

A partir del paro que llevan adelante los trabajadores, denuncian que a las 5 de la mañana la policía montada los desalojó y que el operativo de las fuerzas de seguridad ya estaba apostada en el lugar. Además hay tres detenidos que se encuentran en la comisaría 1era de Pilar.

"La empresa aún no se hizo presente en nueva audiencia convocada para hoy 9.30am en el Ministerio de Trabajo de Pilar", relataron en el comunicado y exigieron la reincorporación inmediata de los trabajadores y la liberación de los detenidos.