En el marco de una elección local que todavía no concluye y se sigue peleando voto a voto desde el domingo entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, el candidato local de Javier Milei ya salió a sentar postura y generó revuelo. Es que el referente libertario se alineó con la versión del armado peronista que dice ser el ganador, y ya dio por derrotado al candidato local de JxC.

“Según los datos que tenemos, me da que la intendencia la ganó Estanga”, afirmó Alejandro Oliveros, ahora ex candidato a intendente en Pinamar por La Libertad Avanza, en relación a Gregorio Estanga, candidato de UP en duelo con el referente PRO local, Juan Ibarguren.

Cabe destacar que todavía no se ha definido si el ganador es Estanga o Ibarguren y habrá que aguardar al recuento definitivo, aunque ambos candidatos ya salieron a darse por victoriosos al mismo tiempo. Caso similar es el de La Plata con el resultado todavía a la espera de la pelea entre Julio Alak y Julio Garro. No obstante, el referente libertario local se mostró en sintonía con la victoria de UP.

Hasta el momento, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas y 352 votos por conocerse, Ibarguren sumó 8.069 y Estanga 8.002, lo que marca una diferencia de 67 votos en favor del integrante del actual gabinete de Yeza.

En el caso de Pinamar, la elección local estuvo atravesada por la decisión de quien fue intendente hasta ahora, Martín Yeza, al optar por bajarse de una nueva pelea por la reelección. Yeza supo ser uno de los grandes referentes del PRO en el interior bonaerense y su alejamiento de la intendencia -con una potencial chance de triunfo del peronismo- se presenta como un golpe fuerte al armado de JxC, ahora en plena crisis.