Tras varias semanas de pelea voto a voto, la Justicia Electoral dio por terminado el escrutinio en Pinamar y ya hay un ganador definitivo en la pelea por la intendencia local. Se trata del macrista Juan Ibarguren, actual titular de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad, y el candidato predilecto que legó el mandatario local en retirada, Martín Yeza.

La pelea electoral de Ibarguren fue en este caso con el candidato local de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, quien finalmente no pudo dar vuelta la disputa. Es que los recuentos provisorios que decantaron del pasado 22 de octubre se mantuvieron en apenas 67 votos a favor de Ibarguren. A partir de allí, Estanga apostó a poder revertirlo en el escrutinio definitivo. 

En esa línea, el hombre de Unión por la Patria pidió abrir unas 15 urnas argumentando que tenían irregularidades, aunque la Justicia Electoral no aceptó el pedido confirmando así el triunfo de Ibarguren. El ahora intendente electo elevó una carta donde indicó que “los tres jueces consideraron innecesaria la apertura de mesas adicionales por considerar infundado el pedido”.

Ahora, con este resultado, el referente macrista de Pinamar logra retener el distrito por cuatro años más bajo la bandera de Juntos por el Cambio, lo cual indicaría un alivio para la coalición opositora que en los comicios de octubre perdió una decena de municipios frente al peronismo.

Mientras tanto, Ibarguren ya piensa en la transición y el período que se viene. Antes de agradecerle a los votantes, Ibarguren prometió “seguir transformando y mejorando Pinamar”. “Mis próximos pasos serán trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, anunció.