A poco más de una semana de la muerte de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que fue embestida por Federico Sasso (19) -que manejaba alcoholizado-, otro caso de inseguridad al volante volvió a la escena pública de Mar del Plata. En estos días habrá un fallo decisivo sobre el caso de Thiago, un niño de 7 años que en 2014 fue embestido por el dirigente del PRO y ex automovilista, Lalo Ramos, en Sierra de los Padres, también bajo los efectos del alcohol.

El trágico episodio, que se produjo a partir de la colisión del vehículo de Ramos con el de la familia de Thiago, provocó serias lesiones en el niño que sufrió una triple fractura de cráneo que lo dejó hemipléjico, con síndrome postconmoción y epilepsia.

Los familiares del niño denunciaron al portal local "El Marplatense" que en el juicio "ya está resuelto todo. A simple vista, está todo vendido y comprado, por pertenecer a un partido político. Lo que hoy estamos manifestando acá es Justicia y que se abran los ojos de una vez". 

Además insistieron en "leyes cambien" y repudiaron la demanda judicial por la cual la madre de Thiago, Rocío, tiene prohibido realizar movilizaciones en la vía pública. 

Mediante la propuesta acordada entre las parte, Ramos -quien tenía tres veces más alcohol en sangre que lo permitido y manejaba por encima de la máxima velocidad establecida- recibirá una pena de dos años y medio de prisión en suspenso, por lo que no se haría efectiva. Es decir, si el planteo judicial continúa como hasta ahora, Ramos no irá a la cárcel. Además, tendrá 4 años de inhabilitación para conducir y deberá dar una remuneración de 200 mil pesos para la familia. 

En un plazo no mayor a los cinco días el Juez Correccional Pedro Hooft  definirá si homologa o rechaza el acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa del expiloto.