Los familiares de funcionarios públicos siguen en el eje de la tormenta. Esta vez, las medidas contra el nepotismo no afectaron el municipio de Bahía Blanca, donde según el intendente Héctor Gay no hay ningún caso de familiares en el gobierno. Sin embargo, esta madrugada el hermano del secretario de Seguridad municipal protagonizó un accidente automovilístico que generó revuelo en la ciudad del sur bonaerense.

Si bien no hubo heridos y Mariano Álvarez Porte -protagonista del siniestro que ocurrió en la rotonda de la ruta 33 y Don Bosco- está fuera de peligro, la polémica se desató porque el hermano del funcionario municipal evitó el control de alcoholemia. 

Según precisó “La Nueva”, los inspectores de tránsito “llegaron al lugar, como ante cualquier otro choque, pero que esta vez la ambulancia había concurrido primero y se había llevado al hospital” al periodista Álvarez Porte. Lo curioso, es que el conductor accidentado, que presentaba golpes en el cuerpo, estuvo “apenas unos minutos en la guardia y no quiso ser atendido”, según precisaron desde el Hospital Municipal.

En casos similares, cuando los accidentados presentas heridas y son llevados rápidamente al hospital, el centro de salud es el encargado de realizar los test de alocholemia. Hasta el momento desde el municipio, o el propio periodista no han brindado explicaciones sobre la irregularidad.