En la Quinta Sección Electoral un escándalo intrapartidario amenaza con hacer estallar al peronismo. En el municipio de Pinamar, el referente local Martín Porretti denunció en las últimas horas que su candidatura a concejal fue revocada por "decisión política" de La Cámpora. Según el dirigente, su postulación fue "proscripta" pese a que "no tenía ningún error técnico". Ahora llama a no votar por el cuadro kirchnerista: "Tienen tomado el Partido Justicialista (PJ). No representan nada de lo que nosotros representamos".

"La Cámpora nos bajó la lista. No soy candidato a concejal. En este momento ya no somos parte del peronismo porque nos voltearon la lista", afirmó el abogado y miembro del kicillofismo en un explosivo video dirigido al concejal Gregorio Estanga, líder de La Cámpora en el municipio. Según acusó en la filmación, la revocación se debió a una "decisión política" ya que "no había ninguna cuestión formal de presentación, ningún error técnico o jurídico que invalidara la lista de forma alguna".

Polémica en el peronismo de Pinamar: “La Cámpora nos volteó la lista”

La nómina ya había sido difundida y era encabezada por el propio Porretti, quien sostuvo: "Yo no concibo que proscribir a alguien, me parece algo atroz; independientemente de lo que pienses políticamente, vos tenés que dejar competir a todos. Que esto ocurra es peligroso". Y apuntó: "Supongo que Estanga no quiere a nadie que le pueda hacer frente, que pueda discutirle de igual a igual. El PJ está controlado por La Cámpora, está tomado. Los que creemos en el peronismo somos rehenes de una facción sectaria y excluyente".

En ese marco, el dirigente instó al electorado a no acompañar la lista del kirchnerismo duro en Pinamar: "Por lo pronto yo les voy a pedir que no voten a La Cámpora, pero cada uno hará lo que quiera. A aquellos que votan peronismo o que creen en lo que nosotros proponemos, a ellos les puedo decir que la lista de La Cámpora no representa nada de lo que nosotros representamos". Con la tensión en un punto máximo, la expectativa se posa sobre la posibilidad de que la ruptura del peronismo se esparza a otros municipios y Secciones.