Los videos que muestran el accionar de la mesa judicial contra líderes sindicales, también generó una gran polémica en el Concejo Deliberante de La Plata y fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición que terminaron con una sesión extraordinaria convocada para mañana 31 de diciembre a las 17 horas.

La sesión fue convocada por Juntos para tratar a último momento cuatro proyectos presentados por el Frente de Todos, entre los que se encuentra un pedido de interpelación al intendente Julio Garro por su participación en la reunión que tenía por objeto armar causas judiciales contra el ex secretario general de la OUCRA-La Plata, Juan Pablo Medina. 

Desde el Frente de Todos aseguran que la fecha y el horario de la convocatoria es una maniobra del oficialismo local para que no tenga trascendencia mediática. Además, Juntos cuenta con los votos necesarios para rechazar la iniciativa a pocas horas del brindis de fin de año y en pleno asueto administrativo del cuerpo.

La diputada nacional Tolosa Paz también se metió en el debate y criticó el silencio de Garro, a quien le reclamó "que explique en el Concejo Deliberante, que es el ámbito de debate de los platenses, qué hacía aquel 17 de junio en el Banco Provincia involucrado en una mesa judicial de persecución a gremialistas".

Garro aún no se refirió a los sucesos, pero desde su entorno en la Comuna aseguran que el jefe comunal nunca negó su participación en esa reunión y que sólo asistió para escuchar las preocupaciones de los empresarios del sector de la construcción.