La Junta Electoral Bonaerense de Unión por la Patria difundió una resolución luego de analizar los “requisitos constitucionales y legales” de los precandidatos a intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre quienes está Julio Zamora que busca ir por la reelección en Tigre. La polémica comenzó porque el actual jefe comunal se inscribió en tres boletas y luego cuatro de sus funcionarios presentaron la renuncia. Como si fuera poco, a esto se le suma que Malena Galmarini le disputa internas en el distrito. 

"Se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos", expresa la Resolución n° 12, emitida por la Junta Electoral del peronismo en la provincia.

Según señalan desde Perfil, luego de enumerar en el primer artículo las irregularidades por las cuales "no es posible oficializar" determinadas listas de precandidatos a intendentes y a cargos municipales, la resolución traslada el foco al caso de Zamora, cuya lista fue colocada en entredicho por "triple precandidatura en distintas agrupaciones políticas".

El documento hace hincapié en que el intendente inscribió su postulación en las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” (de la cual es fundador) y “Acción Comunal de Tigre”. Y por esto, el precandidato tendrá cuatro días para “aclarar su situación” y la Junta resolverá en el plazo de cinco días.

Por las críticas que surgieron a partir de esta movida electoralista, cuatro funcionarios de su Gabinete renunciaron, incluido su hermano. Ellos son el secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana, Mario Alberto Zamora; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.