En un distrito de Cambiemos se convoca a médicos "pro vida" para trabajar en el hospital local. El mensaje fue difundido por el secretario de Salud del municipio de Magdalena, que está gobernado por Gonzalo Peluso.

El funcionario del municipio de Magdalenta, Julio César Romero, realizó una publicación en su cuenta privada de Facebook convocando a médicos "pro vida" para trabajar en el hospital local, y por  ende, que están en contra de la Ley de Aborto Legal. 

"Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata", escribió el Secretario de Salud del distrito.

Sin lugar a dudas, esta publicación despertó el enojo y la indignación de  gran parte de la sociedad, pero sobre todo de las organizaciones de mujeres. "Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas", aseguró la integrante del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, Sofía Aguirre.

Según señalan, el acercamiento del gobierno de Gonzalo Peluso con sectores religiosos no es cosa nueva, ya que en noviembre, inauguró un monumento a la Biblia en el Parque de la Memoria: se trata de un proyecto presentado por el oficialismo y aprobado por el Concejo Deliberante local, que fue promovido por un pastor evangélico. La misma ordenanza que erigió ese monumento instauró el cuarto domingo del mes de setiembre de cada año como el "Día Municipal de la Biblia". 

"Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas. Es muy preocupante que un representante del Estado en un área muy sensible, como es la Salud, está poniendo por encima de sus responsabilidades en la función pública, sus creencias religiosas. No corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios: es una expresión que atrasa siglos. Su nombramiento se debió a una decisión política", señaló a PáginaI12 Sofía Aguirre. 

Además, la militante señaló que "no corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios. Su nombramiento se debió a una decisión política".