En plena etapa de negociación salarial del gobierno Provincial con los gremios de la Educación, un intendente de Cambiemos se despachó con polémicas declaraciones contra los docentes, de quienes justificó despidos por considerar que “no iban a laburar” porque “el gremio maneja todo para tener ordenada la quinta y sumar afiliados”. 

“¿Sabés cuánto se ahorró con gente que no iba a trabajar? 3 mil millones en la Provincia”, fueron las palabras del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, en una entrevista con la emisora Mass Radio, donde se insistió con el ya conocido discurso del oficialismo al expresar que, durante el anterior gobierno, “vivíamos como ricos en un país pobre”. 

El intendente de Chacabuco se despachó contra los docentes, pero no ahorró tampoco críticas contra sindicatos, contra la oposición política e incluso algún comentario ácido contra el propio Mauricio Macri, sin dudas vinculado a las fricciones generadas en las últimas semanas entre el radicalismo bonaerense y el ala dura del Pro. 

No obstante, las declaraciones más duras las recibieron los gremios de docentes y el sector público en general. 

“Por cada maestro titular había cuatro suplentes, el sistema era manejado por los gremios que lo único que le interesaba era tener ordenada su quinta y el maestro le importaba nada, les importaba tener más afiliados y defender lo indefendible”, señaló Aiola en referencia al sistema educativo bonaerense. 

“Si a la gente le das a elegir si quiere trabajar en el sector público o privado, un 99,9% te dice público porque saben qué es difícil echarlo. No van a laburar, los gremios a veces defienden lo indefendible”, sentenció. 

En la misma línea, el jefe Comunal arremetió contra los “70 años de peronismo”, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y justificó los aumentos de tarifas de energía.