Un audio de whatsapp, que circuló en los últimos días en Azul, ventiló los entretelones de la negociación paritaria del gobierno municipal del oficialista Hernán Bertellys con los trabajadores municipales.

Según afirmó la LU 10 de Azul, una de las voces que escucha es la del secretario de Hacienda, Agustín Carús, quien mantuvo una reunión con los representantes gremiales Paulina Marino (SEOMPA), Eduardo Bercovich (ATE), Luciano Varela y Pedro Benedicto (STMA) y el Subsecretario Legal y Técnico del municipio, Roberto Dávila entre otros.

En la reunión se plantea la oferta final del municipio para el primer trimestre de 2018: 6% de aumento en enero y febrero; y 1% en marzo. Ante la propuesta oficial, la representante de SEOMPA se retira de la oficina para “consultar” con la gente, mientras que los gremialistas de ATE y STMA se quedan para firmar el acta.

“Métele para adelante Edu, aflojá. Dale, te perdonamos la multa del otro día”, planteó un funcionario al representante de ATE, Eduardo Bercovich, quien a continuación aceptó el cerrar acuerdo paritario en un acta oficial.

“Poné que no vayan a descontar ningún paro de los que realizamos por la paritaria”, apunta un gremialista, a lo que desde el municipio responden: “Ni lo pongas, somos peronistas”.

En ausencia de la gremialista de SEOMPA, los funcionarios y sindicalistas dan por concluida la negociación y cierran el acta. Luego, la mujer regresa.

“Nosotros vamos a firmar en disconformidad. La gente hubiese firmado por el 7% trimestral. Nos pidieron que nos volvamos a juntar en abril”, planteó Marino. Luego, se le comunicó el cierre del acta “por mayoría” y se dio por finalizado el encuentro.

Escuchá el audio completo: